La técnica de la persuasión en el lenguaje utilizado en tu Web, en tu Blog y en todos los textos que apoyan la venta en tu negocio no pueden dejarse al azar.

Tienes que leerlas e interiorizar las 10 claves, por ejemplo, ¿la clave 5 y la 6 te la esperabas?

Empezamos ya,sin perder tiempo, a conocer las 10 claves de la persuasión en los textos de tu Web o de tu Blog que harán que conectes y atraigas a tus clientes:

1. No confundas la persuasión con la manipulación:

La manipulación es la coacción para que alguien haga algo que no es de su interés. En cambio, la persuasión consiste en lograr que la gente haga cosas que también son de su interés y sin forzarlas en absoluto.

2. Persuadir a las personas persuasibles:

Para persuadir es necesario identificar a tus “buyer personas” y que además se encuentran en el momento adecuado de su vida para ser persuadidos, y centrar nuestra energía en ellos. Es decir, busca a tu público. Ya.

No gastes energías ,recursos y tiempo en aquellas personas que no son tu público por alguna razón en concreto.Céntrate en encontrar a tu público objetivo y háblale a él.

3. La persistencia tiene buenos resultados:

La persona, marca o proyecto que está dispuesta a insistir en un objetivo concreto logra ser más persuasivo. Llevar a cabo una estratégia de contenidos persuasivos en tus redes sociales y en la web de tu negocio te llevarán al éxito seguro.

4. Establecer expectativas positivas:

Gran parte del éxito de la persuasión pasa por la capacidad para gestionar las expectativas positivas del que lée tus textos.Ponerse en la otra parte y practicar la empatía te llevarán a alcanzar tus  metas con más facilidad.Practícalo y llévalo a cabo en todas las lineas de tu proyecto, empezando por los textos de tu web.

Y no nos estamos refiriendo a poner a nadie una venda en los ojos, ni en los ojos del cliente ni del expectador ni de nosotros mismos, es otra cosa…

persuasion

5. Crea sensación de escasez:

Todo lo que tiene valor suele ser escaso en ésta vida. Así que habrá que hacer creer a nuestro público que el producto que ofrecemos es escaso, aunque sea un servicio. Puede ser que lo escaso sea el precio, una oferta, un regalo o descuento que le estamos ofreciendo…

6. Crear sensación de apremio:

Siempre hay  que estar motivado para hacer creer a la otra persona que debe actuar de inmediato y no dejarlo para otro día ni para otro momento. Si ahora nuestro cliente está bastante dispuesto a ser persuadido, no debemos dejar que se lo piense mucho, pues en el futuro puede no estar tan receptivo a nuestro mensaje.

“Call to action” incluidas en tu web, y por varias veces,porque todos dudamos y más de lo necesario. No dejes que tus clientes duden de si tú eres la solución a sus problemas, díselo, hazlo entender, házle actuar.

7. Apoyarse en imágenes que transmitan el mensaje:

Las imágenes tienen una fuerte incidencia en nuestra mente .Lo que vemos es más potente que lo que oímos,éso está más que demostrado, así que utiliza en tus web y en tus textos imágenes de calidad que transmitan la idea central del mensaje.

Si las imágenes de tu web evocan emociones, de cualquier tipo, aún tendrán más efecto.

¿Qué te transmite ésta imágen a ti en éste momento? ¿Lo hablamos en los comentarios?

textos persuasivos

 

8. Sinceridad absoluta:

Muchas veces, la manera más efectiva de persuadir a alguien es diciéndole cosas que nadie más estás dispuesto a decirle,a la cara, sin dar vueltas. Las verdades duras son penetrantes en las personas que están buscando soluciones a sus problemas en la web y que acaban de toparse con tu web.

9. Transferir energía en tus palabras:

Hay personas que transmiten  energía a los demás en cada una de sus frases. En cambio, las personas persuasivas saben como transferir su energía a los demás, para motivarlas. Hay muchas formas de llevarlo a cabo, cómo el contacto visual, el físico, la risa… o simplemente sabiendo escuchar a  través de la empatía.

10. Comunicar con claridad:

Hay que simplificar los mensajes hasta destacar solo lo realmente importante.Y el mensaje debe ser entendible por cualquier persona,de cualquier edad por ejemplo. Ya no se lleva el lenguaje demasidao técnico ni rígido. Llegaremos con más facilidad mediante un lenguaje claro y conciso pero bien estructurado.

 

Primer Agencia de Copywriter de Belleza.

 

BANNER5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *