¿De verdad es tan importante la página “sobre mi” ,”sobre nosotros” o página “quienes somos” de tu página web o Blog? Si. Y dejando claro ya ésta repuesta afirmativa ahora vamos a descubrir el por qué de su importancia, en qué te beneficia y cómo te acercas a tus clientes a través de ella.

Para hacerlo de una forma lo más rápida y eficiente posible os daremos en la Primera Agencia de Copywriter de Belleza un listado de 10 CONSEJOS para optimizar una página de “sobre nosotros”.

Está demostrado que las páginas de “sobre mi”, “sobre nosotros” o “quienes somos” son unas de las que más visitas tienen en cualquier Blog.

La página “quienes somos” es una página muy importante para tu blog y debes tenerla totalmente optimizada, porque es tu carta de presentación, es el eje central de tu blog, es donde tu lectores entrarán para saber mas de vosotros cómo personas y cómo organización.

Así que leerán ésta página antes de decidir si quieren o no seguir leyendo en tu blog o incluso después de leerla tomarán la decisión de si regresarán en un futuro próximo a tu página o Blog. ¿Importante verdad?

Pónte cómod@ , hazte un té y vamos a meternos de lleno en la solución, porque aquí en CopywriterBelleza queremos dar solución a todas ésas Webs y a tantos Blogs que no reciben el tráfico que merecen por pequeños errores o por falta de optimización de sus páginas principales. No es tan dificil, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y los resultados pueden ser más que positivos…

Vamos a optimizar la página “quienes somos” y a empezar a llegar mejor a vuestros clientes y a vuestros seguidores, a vuestro público objetivo en definitiva.

página "quienes somos"

10 Consejos para optimizar vuestra página “quienes somos”:

  1. Información clara y actual sobre vosotros, sobre la empresa, sobre el proyecto y/o sobre sus integrantes: dónde estáis, cómo nació y por qué, qué ofrecéis a vuestros clientes o seguidores,  muy importante hacer mención a la filosofía del negocio, quién hay detrás del proyecto , el ponerle cara es muy muy importante , etc.
  2. Cuenta vuestra historia como empresa, cómo organización ,cómo proyecto o cómo emprendedor si lo eres: debes de buscar tu público definiendo desde un primer momento el tema a tratar en tu Blog , conecta con ellos con una historia real y emocionante de cómo nació tu negocio .
  3. Resalta vuerstras fortalezas de forma clara y lo que te diferencia de los demás :Si destaca tu Blog, tus servicios o tus productos por alguna razón en concreto házselo saber a la gente, no dés rodeos y pierdas a clientes que no entienden vuestro valor . Evita llegar a puntos exagerados pero dílo ,debéis ser conscientes de vuestras fortalezas (y también de tus debilidades).
  4. Identificaros de forma clara: pon cara y nombres al equipo humano que hay detrás del nombre de la empresa , de ésta forma “te acercas a tu público varios pasitos”.  Añade una foto en la que estéis todos, o una de cada uno de los integrantes si vas a explicar por departamentos. Lo ideal es que sea una foto natural y con una sonrisa, éso genera empatía.
  5. Enseña vuestros logros: si habéis colaborado con alguna marca, asociación o personaje público aquí será perfecto que coloques los enlaces para que se vean fácilmente. Si han hecho alguna entrevista en radio, televisión o cualquier otro medio tendrías que poner aquí un enlace. La razón final de ésta página no la olvides, es da a conocer tu notoriedad en el sector, y éso lo consigues a través de tu Blog, de tu página web, de tu trabajo.
  6. Enlaza otros apartados de tu Blog o Web: es un tráfico a tener en cuenta el  que normalmente reciben este tipo de páginas en los blogs de cualquier mar a, emprsa o proyecto. Piensa en alto con nosotras un momento y hazte una pregunta clave “¿Hacia donde quiero que vaya después ese tráfico ?” Analiza a dornde por donde quieres que sigan navegando tus visitantes y llévalos de la mano por el camino por medio de enlaces, una buena forma de redirigir el tráfico dentro de tu Blog que debes de optimizar ya.
  7. Deja clara la finalidad: no te andes con rodeos ni con palabras sin sentido y expresa claramente y de forma lo más concisa posible qué es lo que haces, a qué se dedica tu empresa, qué problemas resuelven tus productos o servicios  y qué van a encontrar tus lectores en tu Blog .
  8. Las redes sociales nos acercan a nuestro público y/o clientes: no dudes ni por un momento de que tus redes sociales te van a acercar a tus clientes de una forma natural y contínua , con un comercial a 24/7 podríamos decir. Por ésta razón debes de añadir los iconos de todas tus redes sociales para que te puedan seguir .
  9. Al final no olvides poner tu llamada a la acción: importantísimo poner vuestro correo, telefono y web donde os pueden localizar .Deja claro vuestra predisposición al contacto claramente! La mayoría d elas veces pecamos de prudentes, tienes que decírles qué quieres que hagan, qué les ofreces y cual es el camino para conseguirlo.
  10. Cuadro de suscripción: Un último consejo, si envías con regularidad newsletters a tus suscriptores debes de incluir también la opción para que se suscriban en ésta página de “sobre nosotros”, bastará con un cuadro al final de la página. Te recomendamos no usar un pop-up en ésta página de acercamiento sincero a tu público.

Página _quienes somos_

COPYWRITERTIPS : Humaniza tu Blog , humaniza tu Web .

La pagina “quienes somos” es una página muy importante si buscas colaboraciones en el blog o si quieres que otras marcas complemetarias te contacten,no sólo la verán clientes. Por eso es necesario que le pongas un poco mas de atención y dediques un poco de tiempo para crear una buena pagina, con un contenido transparente y  bien optimizado, con el que simpaticen con tus lectores y colaboradores, sientan confianza y se identifiquen.

Es un primer paso de acercamiento, de crear vínculo y de generar empatía . No dejes tu página en blanco, o lo que es lo mismo, con unas palabras que no dicen nada.

Ahora te toca trabajarla con todos éstos consejos, y si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotras.

 

¿Estás seguro que tu página “quienes somos” transmite vuestra filosofía cómo marca o cómo empresa?

 

 

Copywriter de Belleza .

BANNER5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *