Mucho se escucha de las lovemarks pero aún es un poco misterioso qué tienen de especial para que tengan unos seguidores tan apasionados y fieles. ¿Intentamos descubrirlo?
Mientras que las marcas del montón se centran en hablar de sí mismas, de sus productos, de sus características, de sus precios, de conseguir máxima visibilidad mediante cara publicidad y de acumular seguidores en redes sociales, las lovemarks se enfocan en generar engagement.
Tras unas merecidas vacaciones nos ponemos otra vez a la tarea! Vamos a empezar!

¿Puede ser el “engagement” lo que las diferencia?

 Es una de sus cualidades ,sí. Las lovemarks saben que “si logran una conexión emocional” con su público generarán afinidad, y que si no hay afinidad es imposible que pueda haber después del primer impacto una relación de amor entre marca y cliente.

¿Todo se puede resumir a las emociones, al engagement y a conectar?

Al final , y tengo que decirlo que me encanta, todo se reduce a eso, a sentir emociones…
All you need is love !
Bueno, eso era ver el tema con un poco de humor. Volvamos a la realidad.
COPYWRITERTIPS (2)

¿Qué es una Lovemarks?

Si aún no tienes muy claro que és una Lovemarks puedes verlo aquí de forma extendida y salir de dudas, pero te resumo que es un término que acuñó Kevin Roberts, una de las figuras más importantes de la publicidad y el marketing de los últimos años.
Roberts actualmente es  CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, una de las mayores agencias del mundo que destaca también por ser una de las más innovadoras.
Roberts revolucionó en 2004 el mundo de la publicidad por sacar a la luz por vez primera el concepto de Lovemark en uno de sus libros.
Fue él quien ya dijo que “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”.
Ahora twitealo si estás de acuerdo!
Y en la Primera Agencia de Copywriter de Belleza en la que te encuentras estamos totalmente de acuerdo con ésta afirmación de Kevin Roberts. Oh, si!.

Por tanto, literalmente, una Lovemark es aquella marca a la que queremos, una marca a la que adoramos y que nos hace sentirnos felices.

Ahora bien, si seguimos tirando de la cuerda ¿Cómo se puede llegar a querer a una marca?

Y más importante aún para los que estamos por aquí, ¿Cómo haces cómo marca que te quieran tus clientes?

Pues la respuesta parece clara en un primer momento teniendo los conceptos ya claros, se adora a una Lovermarks  porque tiene un “algo” que las otras no tienen.

Es una respuesta fácil a nivel teórico, pero la práctica no debe ser nada, pero nada fácil de conseguir que tus clientes se conviertan en seguidores fieles.

Seguimos adelante y empezamos a dar consejos para poner en práctica ésta teoría.

Cinco Primeros pasos para crear

Veamos Cinco Primeros pasos para crear tu Lovemarks:

Primer paso: Da a tu marca personalidad propia

Una marca no es sólo un negocio con un local, un logotipo y una página en Facebook. Las marcas tienen que tener definido de antemano un patrón de comportamiento para poder mantener una mismo estilo en todas las acciones de marketing y comunicación que desarrolle a lo largo del tiempo.

La personalidad de marca se define en función de los valores a los que quieras que sea asociada y al público que quieres acercarte y fidelizar, el tipo de público.

Para ésto te ayudará sin duda el Copywriting y un Blog en el que poder ofrecer a tus seguidores sólo aquello que quieren leer, aquello que soluciona sus problemas o aquello que les divierte o emociona. Un texto con una personalidad propia acercará tu marca a tus clientes, sin duda.

Segundo Paso: Asocia tu marca a emociones y empatiza a través de ellas

Todas las lovemarks están dotadas de valor emocional porque saben que es a través de las emociones como se conecta y conquista.

Toda marca tiene que averiguar cuáles son los factores (insights) que conmueven a su público, y a partir de ahí, desarrollar una estrategia de comunicación teniendo como eje central  la empatía con su propio público .

Tercer paso: Asocia tu marca a un estilo y actitud ante la vida

Nada más claro que la efectividad de comunicar emociones en publicidad para conseguir que el cliente potencial empatice con tu marca.  Nuestra sociedad actual tiene muchas visiones de la misma vida y del mismo pais, así que busca el estilo de vida con el que quieres que tu marca se relacione directamente y observalo en cada una de tus acciones publicitarias cómo si fuera un mantra a seguir.

Cuarto paso: Crea experiencias asociadas a tu personalidad de marca

Una lovemark se vive y se siente. Por eso lo más ideal sería que tu marca organizara eventos y/o actividades que hagan sentir a tu público las emociones a las que quieres que tu marca sea asociada. Primero ten claro qué emociones son las que quieres transmitir, si es felicidad, si es alegría, si es tranquilidad, si es paz interior… Y después pon a tu equipo a organizar un evento o a participar en uno en el que  hacer sentir a tu público todo éso y mucho más sea vuestra mayor ilusión.

Quinto paso: Haz partícipe a tu público a través de un Blog actualizado y lleno de contenido

Llegados a éste último punto te lo ponemos fácil y te damos la idea perfecta para conectar con tus seguidores. Nada más y nada menos que darles contenido semanal fresco y exclusivo sobre su tema favorito, sobre aquello de lo que realmente le gusta leer, de aquello que le resuelve problemas o que le hace pasar un rato divertido y que está en la misma linea que la filosofía de tu negocio.

Siii!!! Un Blog!!! Lleno de post interesantes para leer y para compartir en redes sociales.

En tu Blog está el contenido que hará que tu publico vea tu filosofía de marca, que haga que se enamoren de vosotros y que os sigan allá donde valláis….

COPYWRITERTIPS

CopywriterTip:

Invítalos a participar con sus fotos en tus campañas en redes sociales. Ahora a todos nos gusta hacernos fotos con el móvil y compartirlas , así que crea concursos en Instagram por ejemplo, en los que tengan que subir fotos donde se vea tu marca y el hashtag de tu campaña. A los ganadores puedes darles descuentos en sus próximas compras o regalos según el presupuesto con el que cuentes,o simplemente publicarlo en tu perfil para que lo vean todos.

 

Éstos son los primeros pasos que tu marca debería de dar si quiere convertirse en una lovermarks, después no tienes más que medir resultados y repetir las acciones que más éxito hayan tenido o echarle más imaginación y seguir inventando nuevas acciones para que tus seguidores te adoren cada día más y más.

Esperamos que te haya gustado el tema de hoy y que nuestros consejos te ayuden a centrar tus ideas, para cualquier consulta ya sabes donde nos tienes! Justo Aquí !

 

¿Nos ponemos en marcha y hacemos de tu marca una Lovermarks?

 

Adelante, podemos hacerlo.

 

CopywriterBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *