Si normalmente te gusta leer blogs y artículos de marketing digital habrás visto ya varias veces términos técnicos cómo CTA, Call To Action y en español Llamadas a la acción. Pero por si aún no lo tienes muy claro hoy lo vamos a ver aquí despacio, con detenimiento. La mayoría de los especialistas dan por hecho que sabemos que significan todos éstos términos nuevos que nos rodean en el mundo digital, pero no siempre es así.

Vamos a ver en  primer lugar qué son las  llamadas a la acción y después veremos qué es lo que hace que la gente realmente haga clic en las llamadas a la acción y que debes conocer para insertarlas en nuestro Blog a la perfección. Porque si aún no tienes llamadas a la acción en tu Blog, éso es algo que debería cambiar y ahora verás porqué.


¿Qué son las llamadas a la acción?

La llamadas a la acción ( de forma abreviada es CTA , en Inglés es Call To Action) es una imagen o línea de texto que le pide a tus visitantes, clientes potenciales y clientes actuales a tomar acción en algo en concreto.

Literalmente es una “llamada” a tomar una “acción” en “algo” en particular.

La acción que se desea que la gente haga podría ser cualquier cosa desde descargar un libro electrónico o un pdf, suscribirse a un seminario web, obtener un cupón de descuento, asistir a un evento, etc.

Un CTA se puede colocar en cualquier lugar de tu página web, en un witges lateral , en un pop-up ,en un correo electrónico o newsletter o incluso al final de una entrada de tu blog. Intenta siempre que ése lugar sea destacable, se vea con facilidad y quede a primera vista cuando se entra en tu Blog.

Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con el tema( así es más fácil recordarlo después), tu CTA son las luces de un aeropuerto que le dicen al que pilota el avión  que aterrice justo aqui, si aquí o allí.

Call To Action o CTA y en español “Llamadas a la Acción” explicadas. Has estado viéndolos desde hace mucho tiempo sin saber qué eran y ahora que ya lo sabes, sin dudarlo tienes que tenerlos en tu Blog!.

¿Por qué necesito poner llamadas a la acción en mi Blog?

Pero aquí está el truco para empezar con las CTA: no se puede simplemente dar una palmada “haga clic aquí!”, en un botón de neón, insertarlo en tu página web, y empezar a acumular clics y clientes potenciales.

No hay trucos aquí, no hay mágia.

Cómo siempre detrás de algo que parece mágia lo que realmente hay es mucho trabajo, buen hacer y bastante experiencia.
Busquemos la eficacia de tu
CTA con sólo cuatro reglas esenciales. Entonces si que podrás esperar grandes resultados de “ése botón mágico” .

 Llamadas a la acción

4 Elementos esenciales de una CTA de calidad:

1. Diseño llamativo:

Para que alguien haga clic en tu CTA, el visitante de tu página tiene que darse cuenta por primera vez de que está ahí. Empezamos por ahí y parece de lo más obvio pero te aseguro que es clave, y a veces nos puede pasar por alto.

Para conseguir saber si se ve claramente nuestro CTA nada mejor que preguntarle a alguna persona ajena a nuestro equipo. Te lo recomiendo, pide opinión, seguro que te resultará revelador.

Aquí está la importancia de el color, el texto y el tamaño . El diseño en conjunto debe de dar ganas de clicar, te debería de dar ganas de clicar a ti primero. Esmérate.

2. Dí claro lo que quieras que la gente haga:

No es suficiente decir “Enviar”, sino que necesitas una frase concisa y clara que diga lo que quieres que hagan, pero dilo sin rodeos, de forma clara y con un leve tono imperativo para acusar su efecto.

CopywriterTips: utiliza verbos de acciones concretas para captar la atención de la gente y darles el empujón a actuar.

3. Una clara propuesta de valor:

Tus lectores deben saber exactamente lo que sucederá cuando haga clic en una CTA de tu Blog. Tanto si es para descargar un libro electrónico o una plantilla de PowerPoint de ayuda en alguna tarea, si es para obtener una demostración de tu producto o si es para suscribirse a tu boletín semanal de noticias.

Asegúrate de que el CTA les dice explícitamente lo que van a obtener a cambio de su clic ya que ahí estará la clave del éxito de tu CTA. Nunca es bueno mentir, pero en Copywriting y en CTA es una pésima idea.

4. Una página específica de destino:

Un CTA es más eficaz si las personas son llevados a una página de destino específica o landing page sobre la que aterrizar y hacer clic en ella, en lugar de una página al azar en tu sitio web.

Evita hacer perder el tiempo a tu visitante, tienes 3 segundos para captar su atención. Clic para tuitear

Compárte ésta frase en tu twitter, así la volverás a ver muy pronto y se gravará en tu mente…

¿Tres segundos? Úsalos! No pierdas ni un segundo, ni un click y explica para qué quieres que hagan click y qué beneficio tienen ellos al hacerlo.

Lo voy a repetir otra vez para que quede totalmente claro. Para que tu y yo interioricemos la idea!

No los lleves hasta allí para nada, para que no vea de forma clara el mensaje que quieres transmitirle, el beneficio que busca o la recompensa a los clics que te acaba de regalar.

Importante!

Tu seguidor ha aterrizado en tu web para algo, dáselo, no lo dejes ir con las manos vacías.

Un beneficio claro para la persona que hace click en tu CTA.

Ésta es una de las claves de éxito de tu CTA.

Llamadas a la acción

 

Decídete a tener un CTA

En una de nuestras últimas entradas te contábamos qué puede hacer un copywriter por ti. Vuelve  a verlo ahora y verás cómo tiene aún más sentido para ti hoy, léelo aquí. Descúbre qué podemos hacer por ti, por tu blog, por tu estratégia de marketing.

Espero y deseo que con éstas letras ( unas mil para que tengas buen rendimiento en SEO) te haya podido transmitir la importancia de tener unas estratégicas llamadas a la acción dentro de tu página  principal, en tu Home o en tu Blog.

Si necesitas ayuda para redactarlas, encuadrarlas y darles una finalidad dentro de tu estratégia de marketing aquí tienes a tu Agencia Copywriter para ayudarte en ésta tarea. Decídete y hazlo.

¿Aún no tienes llamadas a la Acción en tu Blog o en tu Web?

¿A qué esperas?

 

 CopywriterBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *