El copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados textos publicitarios. En muchos casos su tarea va más allá del mero texto publicitario y es quien desarrolla la idea que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria principal de la marca.

Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer comercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.

Vamos a ver resumidamente tres cosas importantes que puede hacer por tu negocio un buen copywriter, desde luego que hay muchas más.

¿Qué es capaz de hacer un COPYWRITER por mi?

 

1. UN COPYWRITER  ES CAPAZ DE CONVERTIR UN BENEFICIO DE TU PRODUCTO O SERVICIO EN UN ARGUMENTO DE VENTA MUY POTENTE.

Todos los que venden algo , creado por ellos o no , aquellos que ofrecen un servicio o venden los servicios de los demás , todos ellos, o sea , nosotros , tenemos que tener muy claro qué nos diferencia de los demás, cuales son nuestras virtudes, cuales son nuestros logros y qué beneficios reales obtienen nuestros clientes.

¿Seguro que tus clientes saben cuales son los beneficios reales de tu producto?

Hay días que parece que se nos olvida, pero el objetivo de todas las acciones y campañas en las que participamos, por muy creativas que sean, es conseguir una respuesta, ya sea un clic, una solicitud de información sobre un producto, o incluso una compra .

Vale que lo primero que tenemos que hacer es atraer al usuario/consumidor, pero luego tenemos que convencerle. Y ahí es donde entran en juego las armas del copywriter: los argumentos de venta.

Para convencer de las ventajas y beneficios de tu producto en un medio online, confia en un… Clic para tuitear.

Sáca a relucir todos los beneficios de tu producto, o ¿es sólo un beneficio pero increíblemente único y novedoso? Pues céntrate en él de forma proactiva y defiéndelo a capa y espada. A ésto te ayudará un buen copywriter.

¿Conocen tus clientes los beneficios reales de tus productos o servicios?

 

  2. UN COPYWRITER ES CAPAZ DE CREAR UNA GRAN HISTORIA PARA TUS CAMPAÑAS, A ESTO SE LLAMA STORYTELLING

Los copywriters, tenemos una capacidad de abstracción y de ordenación muy útil para algunas etapas del proceso creativo.

En el caos natural de los brainstorming, durante la fase de gestación de las campañas, el copywriter es el encargado de ordenar todas las ideas y mensajes a través de un hilo conductor que saldrá de ese ovillo que es el concepto

Ese hilo de nylon lo construye un copywriter a través de lo que hoy llamamos storytelling, eso que también solemos llamar “guionizar” o  lo que viene siendo contar historias.

Por detallarlo un poco más, no deja de ser una estructura narrativa que muchas veces gira alrededor de un personaje protagonista que sin duda nos ayuda a empatizar con el usuario o consumidor final de nuestro producto o servicio.

¿Tu marca tiene una historia y aún no la cuentas?

 

3. UN COPYWRITER PUEDE AYUDARTE A SER AMIGO DE GOOGLE GRACIAS A LAS KEYWORDS. 

¿Y qué son las Keywords? Son palabras mágicas, no es broma, aquí no hay mágia. Son unas palabras capaces de situar nuestro contenido en los primeras posiciones de los buscadores con todas las ventajas que esto conlleva para tu Blog y para tu negocio.

Keywords, esas palabras con las que nuestro target trata de encontrar productos o servicios en las páginas de buscadores y que un especialista en SEO debe ser capaz de descubrir, analizar y poner en una lista de suma importancia para el posicionamiento orgánico.

¿Conoces las Keywords que te llevarán arriba en los buscadores? Hagámos un análisis y vamos a encontrarlas, las necesitas tener presentes en todo el espacio publicitario de tu negocio.

Me parece interesante recordar, llegados a éste punto, la importancia de tener un Blog actualizado semanalmente, con contenido propio, fresco y de utilidad para tus seguidores. Vamos a verlo AQUI. Es muy importante.

Ahora ya sabes lo que puede hacer un copywriter por tu proyecto, ahora está en tus manos.

 

¿Aún no te animas a unir a tu equipo a un copywriter?

 

Primera Agencia de Copywriter de Belleza.

BANNER5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *