¿Tienes una empresa o proyecto? Si tu respuesta es afirmativa sigue leyeyendo. ¿Aún no tiene Blog tu página de empresa? ¿Otra respuesta afirmativa?, sigue leyendo hasta el final y no te pierdas ni uno de los motivos que te damos para tener un Blog actualizado.

Motivo 1: Es in-dis-pen-sa-ble para el posicionamiento web

El posicionamiento web es indispensable para una empresa hoy en día. ¿Te suena el SEO? seguro que sí,ésto es posicionarse en internet con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados de los buscadores para las búsquedas de ciertas palabras claves (palabras claves que definen la  actividad principal de tu empresa).

Una web normal no suele tener demasiadas páginas ni demasiado texto en ellas, son más bien imágenes. Por tanto, el número de palabras clave por las que posicionarse será limitado y seguramente la competencia sea grande.

Con un blog corporativo cada artículo nos da nuevas palabras clave que podemos incluir en nuestra estrategia de posicionamiento.

Además, si el contenido es de calidad, la gente empezará a enlazarlo, aumentando la reputación de tu web (el principal criterio que usan los buscadores a la hora de posicionar una web en primeras posiciones).

El resultado es que conseguirás posicionarte para un volumen cada vez mayor de búsquedas, lo que se traduce en multiplicar el número de visitas a tu web, visitas que pueden convertirse en nuevos clientes y nuevas compras.

 

Motivo 2: Genera Mayor Confianza

Varios estudios indican que cerca del 61% de los consumidores han hecho alguna vez una compra online basada en el blog asociado a ese negocio o tienda online. Una vez efectuada la primera compra lo más habitual es que el consumidor vuelva al mismo blog para consultar las novedades en cuanto a los productos o servicios que puede obtener para compras sucesivas.

 

Motivo 3:Proyecta una Imagen Mejor, porque tu blog es tu marca

El 60% de los consumidores tiene un concepto positivo respecto a las empresas que tienen un blog en la red, dado que ello otorga a las empresas mayor credibilidad, confianza e interés por sus clientes, al cuidar al máximo su marca y utilizar las últimas técnicas de marketing.

Las empresas que más triunfan en internet y también en el sistema tradicional son las que se diferencian del resto y construyen su propia identidad como marca.

Un blog es la voz de tu marca, una voz que te permitirá personalizar tu mensaje más allá del simple “Vendo ésto”.

 

Motivo 4: El Uso de Blogs es una Tendencia al Alza

El 70% de los consumidores busca información sobre las empresas a través de Internet y prefiere leer el blog para obtener el mayor número de datos acerca de la misma.

El estudio de IAB España,la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales y la empresa VIKO han realizado el “Estudio Ecommerce 2015” del que sacamos muchas conclusiones pero las dos  principales son la tendencia al alza de la venta online y que el 50% de las decisiones de compra están influenciadas por la lectura en Blogs.

 

Motivo 5: Genera Nuevos clientes

Un blog te ayuda a captar clientes potenciales, tanto entre los usuarios que están buscando información concreta sobre un producto o servicio, como entre aquellos que simplemente están navegando por la red y pueden verse atraídos por el contenido de tu blog y después de leerlo se decidan a adquirir los productos que ofrece tu empresa o negocio.

Motivo 6: Muestra una Nueva Faceta de tu Negocio

Aunque el blog en sí mismo no implica la promoción directa de los productos, mediante la técnica de los contenidos persuasivos se suele mostrar al usuario la faceta atractiva de los artículos de nuestra empresa, por lo que de forma indirecta incide favorablemente en el aumento de las ventas que vamos a conseguir online.

Motivo 7: Porque tu competencia ya tiene uno

Si ninguno de los anteriores motivos te convence, mira lo que está haciendo tu competencia en internet y eso si que te convencerá.

La mayoría de las empresas tienen un blog corporativo con movimiento. ¿No es motivo suficiente para tener uno?

Se ha convertido en una necesidad para las empresas, al igual que hubo un momento en la historia que se empezaron a crear miles de revistas y/o periódicos donde se publicitaban las marcas. Hoy le toca a la era digital.

 

Motivo 8: Porque te ganarás el respeto de tu sector

Si escribes en un blog sobre la temática de tu sector probablemente otras personas del sector acaben encontrándolo y, si tu contenido es bueno, seguramente lo compartan o hagan referencia a él.

Con eso conseguirás hacerte un nombre, labrarte una reputación de experto en la materia. Sin duda, tener un blog de referencia ayudará a que los posibles clientes se inclinen por tu negocio a la hora de elegir ya que te has posicionado en el sector cómo referencia.

Motivo 9: Te hace ver como Experto ante tu Audiencia

A través de un blog podemos ganar prestigio y reconocimiento, así como darnos a conocer como verdaderos expertos en la materia objeto de nuestro negocio.

El blog es un estupendo escaparate para demostrar nuestra experiencia y nuestros conocimientos mediante la publicación de contenidos exclusivos, expertos y de calidad.

Con el tiempo podemos llegar a convertirnos en auténticos líderes al proporcionar información valiosa para otros usuarios y enseñar a los lectores a utilizar nuevos recursos y herramientas; asumir retos y resolver problemas.

Podemos, con ello, ganar seguidores en nuestro blog, que repercutirá de forma favorable en nuestro negocio online.

 

Motivo 10: Creas Comunidad

Mediante un blog de nuestro negocio podemos llegar a crear una comunidad online. Una de las mayores ventajas de un blog es la comunicación, la colaboración y el intercambio de información que surge a partir de los comentarios de los usuarios.

Mediante un blog se facilita un espacio virtual a través del cual, mediante preguntas y respuestas, se llega a crear una comunidad en defensa de los intereses comunes.

En este proceso obtenemos, también, una valiosa información sobre el gusto de los consumidores y usuarios, sus necesidades concretas y sus nuevas demandas, con lo que podemos aplicar esos datos en el desarrollo de nuestros productos, creando artículos más atractivos para los usuarios y más competitivos en el mercado. Un feed-back incalculable.

Motivo 11: Un Blog actualizado te acerca a tu audiencia

Un blog te permite acercarte a los usuarios y conectar de manera directa y desenfadada con tu público potencial. A través de tu blog puedes tener una valiosa comunicación y conexión con el público y los clientes.

Puedes aprovechar tu blog para mostrar la mejor faceta de tu personalidad y dar un toque actual y accesible a los contenidos que incluyas en tu blog, para atraer más usuarios a tu web.

 

Motivo 12:Porque tu blog es tu marca

Las empresas que más triunfan en internet y también en el sistema tradicional son las que se diferencian del resto y construyen su propia identidad como marca.

Un blog es la voz de tu marca, una voz que te permitirá personalizar tu mensaje más allá del simple “Vendo x”.

 

Motivo 13: Google adorará tu Blog actualizado

Los motores de búsqueda como Google se alimentan de los contenidos de los blog, ya que necesita saber de que se está hablando en el mundo. Así que un blog tiene un posicionamiento preferente, apareciendo antes que tu competencia a los usuarios cuando realizan una búsqueda en Internet si tienes contenido actual y de calidad.

 

Motivo 14: Es una Estrategia Probada

Actualmente, el 60% de las empresas tiene un blog actualizado para captar nuevos clientes, por lo ya el no tenerlo supone ceder estos clientes potenciales a la competencia. Es duro de leer las verdades así ¿verdad?

 

Motivo 15: Es la Base de la Estrategia Comunicacional del Negocio

El blog es la base del marketing de contenidos para una empresa.

Con los contenidos del blog se pueden establecer enlaces y vínculos a tus redes sociales como Facebook y Twitter que tienen un efecto rebote, no solo con nuestros familiares, amigos y clientes, sino con los familiares, amigos y clientes de todos y cada uno de nuestros contactos que figuran en las redes sociales, creando un efecto cascada que favorece nuestro negocio y tienda online si la tenemos.

 

Motivo 16:Porque es el alimento para tus canales sociales

Tus perfiles de Facebook y Twitter no pueden sostenerse a base de retweets y fotos de tus productos o de otras personas o empresas.Tus redes sociales necesitan un carburante,una gasolina, que le dé velocidad. Redes sociales sin contenidos no da credibilidad, no se mantiene mucho tiempo y al final se abandona por falta de “gasolina”.

Tus seguidores demandan que les proporciones contenidos de calidad propios de vez en cuando y no solo contenidos interesantes de otros.

 

Motivo 17: Entabla una conversación con tu Audiencia

Mediante el blog tenemos la opción de responder a todos los comentarios de los usuarios, generando y ganando confianza en el mercado, que, con el tiempo, repercute favorablemente en el prestigio de nuestra marca y en el número de ventas de nuestros productos y servicios.

Es un lugar estupendo para resolver dudas y preguntas de los seguidores y/o clientes.

Motivo 18: Crecerá tu Base de Seguidores

Al crear un blog nos convertimos en líderes del mercado virtual, obteniendo un gran número de seguidores en las redes sociales, que inciden de forma directa en la promoción de nuestros productos y servicios.

Tan importante como que tu web tenga visitas es que estas personas vuelvan con frecuencia. Un muy buen motivo para volver a visitar una web es que tenga un blog con contenido de calidad y que se actualice con frecuencia con contenido de calidad, que aporte valor o con el que se cree comunidad para sentirse identificado. Así que además de atraer un blog actualizado fideliza a tus seguidores y posibles clientes.

 

Motivo 19: Te Permite Comunicar Mejor la Filosofía de tu Negocio

A través del blog podemos ofrecer de una forma más clara la filosofía de nuestra empresa, clarificar en qué consiste nuestro negocio o servicio, referir y demostrar mediante contenidos de calidad la experiencia profesional de los miembros corporativos de nuestra empresa, identificar a qué publico va dirigido el producto o servicio que ofrecemos y mostrar a los usuarios de que modo nuestra empresa puede resolver las necesidades de los consumidores.

 

Motivo 20: Es una Estrategia de Marketing Muy Económica

El blog es una estrategia de marketing económica. Más de lo que creés si lo compáras con los precios de la publicidad tradicional.

A diferencia de otros medios de promoción publicitaria, un blog es una herramienta barata y accesible a todo tipo de empresa por pequeña que sea.

Mediante un blog actualizado cualquier negocio puede competir en igualdad de condiciones con empresas de un elevado capital y asentamiento en el mercado, logrando colocarse por encima de ellas sin necesidad de tener que realizar una elevada inversión en sofisticadas campañas de publicidad y promoción,como tendría que hacer en medios de publicidad tradicionales cómo revistas, radio o televisión donde los precios son bastante altos.

 

¿Te has convencido ya?

Ahora ve a “Contacto” y envíanos un correo,y hablamos.

CopywriterBelleza .

BANNER5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *