Analizamos tu contenido respondiendo a éstas 5 fáciles preguntas, y no te preocupes que lo haremos juntos y así será más facil. La ya famosa frase de “El Contenido de le Rey” te debe de hacer reaccionar y tomar cartas en el asunto. Empezamos.

Te proponemos un ejercicio de análisis para saber cómo orientar la creación de contenidos en tu plataforma y en tu proyecto. Vamos a descubrir juntos la mejor forma de llegar a una buena solución.

Toma papel y lápiz o abre un Word aparte por ejemplo, vas apuntando o copiando las preguntas que veas que cuadran mejor con tu web y con los problemas que quieres resolver y las vas respondiendo después de leer nuestros consejos, nuestros COPYWRITERTIPS .

1. ¿Cuál es el propósito principal de tu contenido?

Empezamos por la pregunta clave, aquí en CopywriterBelleza no damos rodeos. Puede que ésta sea la pregunta más importante que deberías responder antes de empezar a generar tus propios contenidos en tu Blog.

Aunque ésta pregunta tiene muchas variables, elige la tuya y céntrate:

  • ¿Tu contenido está destinado a impulsar las ventas de tu tienda online?
  • ¿Tu contenido está destinado a generar clientes potenciales?
  • ¿Tu contenido está diriido a construir autoridad dentro de tu nicho de mercado?
  • ¿Tu contenido busca aumentar el tráfico de búsqueda orgánica de tu web o de tus productos?

Todas éstas preguntas debes responderlas con tu Blog y con tus redes sociales delante de tus ojos. Búsca la respuesta ahí. Haz una criba y toma decisiones, sólo así llegarás a disfrutar el éxito que te puede aportar un contenido propio de calidad, cómo el que se merecen tus productos, cómo el que te mereces tú.

Es más que importante tener claro el propósito de tus contenidos y así no “dar palos de ciego”.

contenido

COPYWRITERTIPS:

Centrémonos en uno o dos de éstos propósitos de tu contenido y así no perderemos la fuerza por el camino. Así conseguiremos los resultados con más facilidad y daremos el mensaje correcto a nuestros lectores y a nuestros seguidores potenciales.

2. ¿Quienes son tus lectores?

Seguimos con nuestro ejercicio, vuelve al lápiz o a tu word. Destina unos minutos a identificar y describir por una parte a tu público actual y por otra parte al público que quieres conseguir .

No es dificil, sólo se debe analizar a los seguidores de redes sociales, activos e inactivos , a los suscriptores que ya tengas en el blog , a las personas a las que resolverías un problema si contratan uno de tus servicios, a las personas que compran en tu tienda online…

COPYWRITERTIPS:

Habla con tus lectores en los comentarios de las publicaciones en redes sociales por ejemplo, interactúa y descubre qué buscan cuando llegan a tu Blog o a tu tienda online. No hay nada mejor que salir del “modo empresa” y hablarle a tus clientes cómo una “persona a pie de calle” y pedirle una opinión sincera.

Una vez que “los tengas ubicados” deberías de hacerles sentir especiales, si , a tus clientes y a tus seguidores. Porque a todos cómo público y cómo consumidores nos encantan los detalles y el sentirnos especiales. Si te pones en su piel llegarás a la solución para tu negocio.

Te parece dificil de hacer éste análisis, te ayudamos con éstas preguntas,apúnta :

  • ¿Qué te gusta a tí cómo cliente?
  • ¿Qué fué lo mejor de la última compra online que realizaste?
  • ¿Qué contenido he leido ultimamente en los blogs que sigo?
  • ¿A qué tipo de blog me he suscrito en el último mes y por qué?

contenido
3
. ¿Quienes son tus competidores?

Hoy en día la competencia en cualquier sector es altísima. Si tu nicho de mercado ya está muy copado tienes que buscar algo que te diferencie de los demás. Seguro que lo tienes, aunque sea un detalle pequeño puede darte la ventaja a la hora de llegar a tus clientes, y ésa ventaja tienes que explotarla en tus redes sociales, en tu slogan, en tu contenido semanal, en todo, todo.

Y no estamos hablando sólo de tus competidores directos sino también indirectos. Todos son importantes para éste análisis. Volvemos a coger lápiz y papel y abrimos también un Google, escribe ahí la palabra clave que define a tu empresa, a tu producto estrella y , aunque te cueste un poquito, échale un ojo a ver qué hace la competencia…

COPYWRITERTIPS:

Haz éste ejercicio aunque sea sólo para no hacer lo que hacen ellos, no es malo mirar por el rabillo del ojo a tu competencia para así diferenciarte de ellos.

4. ¿Cómo vas a distribuir tu contenido?

Hay grandes verdades que tenemos que conocer de éste mundo online que nos inunda por los cuatro costados,sólo así conseguirás resultados.

Una de éstas verdades es que “el contenido que no se comparte normalmente se ignora, no importa lo genial que sea”.

Así, las redes sociales serán uno de tus aliados para hacer llegar a un público más amplio los contenidos nuevos e interesantes de tu blog, para fidelizar a los seguidores que ya tienes y para posicionar tu Blog en buscadores.

En una entrada de nuestro Blog muy reciente te dábamos 10 Claves para utilizar la persuasión en tus textos, míralo AQUÍ . Y no lo confundas con manipulación…

COPYWRITERTIPS:

Elige las redes sociales donde están tus seguidores o las redes sociales en las que te interesa por algún motivo estar más presente y céntrate en ellas. No puedes llegar a todas y en todas no puedes compartir los mismos contenidos ni imágenes, éso espero que también lo tengamos claro…


5. ¿Quién es responsable de su contenido?

¿Tú cómo empresario, cómo gerente o cómo trabajador quieres dedicar una parte de tu jornada a escribir los contenidos optimizados para el Blog de la empresa?

Como dijo Michael E. Gerber en su libro “El Mito del emprendedor”, el propietario de una empresa debe estar en condiciones de trabajar en su negocio pero no puede llevarlo todo él. De lo contrario, puede que le resulte difícil de crecer y avanzar cómo empresa.

Según el libro citado anteriormente, uno de los libros de empresas más vendidos de los últimos años, si reconocemos nuestras limitaciones en tiempo y en conocimientos avanzaremos más en éste sentido.

Si aún necesitas que te demos algún motivo para tener tu Blog actualizado y con contenido de calidad míra AQUÍ y verás, hay tantos motivos… Pero elige el tuyo y hacia delante!

COPYWRITERTIPS:

Lo más recomendable es que tengas que contratar a un copywriter externo a la empresa para escribir el nuevo contenido y administrar el contenido existente. Haz ésto si estás cansado de no obtener resultados .

Porque un contenido optimizado y fresco en tu Blog puede traérte mucho tráfico, muchas visitas y muchas alegrías…

 

¿Te animas a dar el salto y perfeccionar tu contenido?

 

Primera Agencia de Copywriter de Belleza.

BANNER5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *