En unos minutos vamos a repasar los Errores Capitales de una tienda online y de cualquier proyecto online, sólo para que lo tengas claro y no pierdas más tu tiempo y no pierdas ni un sólo clientes más. En ésta Primera Agencia de Copywriter de Belleza queremos ayudarte a no cometer más errores, y te digo, nosotras ya los cometimos y sabemos que son un lastre para cualquier negocio online. Vamos a por ellos!

Primer Error Capital:No tener textos que vendan.

Necesitamos persuadir a nuestros clientes potenciales con textos que generen confianza,desde la descripción de nuestros productos hasta la sección en la que hablamos sobre nosotros (una de las más visitadas y más importante en nuestra web ya que genera confianza y empatía cliente-empresa). Vamos a ver siete errores capitales de una tienda online y que debemos evitar a toda costa.

En nuestras tiendas físicas nos preocupamos siempre porque el comercial tenga un protocolo de venta efectivo y llamativo, si ésto es así deberíamos de tenerlo también en nuestra tienda online.

¿Te asaltan preguntas cómo éstas? Vamos a responderlas en CopywriterBelleza :

¿Quién lo hace? En las tiendas online nuestro contenido es el que se encargar de vender nuestro productos, es tu vendedor, tu comercial, tu asesorta de imagen, tu promotor.

¿Quien puede generar éste contenido? La mejor opción es contratar los servicios de una copywriter externo a la empresa pero dándole la posibilidad de conocer bien la empresa y los productos para hablar de ellos

¿Y cómo se hace ésto? Debemos conocer a nuestro público para ofrecerle las soluciones que necesita,debemos hablar su mismo lenguaje y empatizar con él. Sin duda, a traves del contenido.

¿Destacarías en tu tienda física los beneficios de un producto para su compra? La respuesta seguramente sea sí, entonces, hagamos lo mismo en nuestra tienda online.

¿Intentarías cerrar la venta cuando veas el momento justo? Pues utilicemos dentro del texto varias llamadas  a la acción en el momento preciso para incentivar la compra.

Errores Capitales de una tienda online

Segundo Error Capital: No optimizar las funcionalidades de tu tienda online.

Una tienda online de cosmética o la web de tu centro de belleza tiene que estar optimizada en muchos aspectos, uno de ellos es el técnico. Nuestra web tiene que funcionar perfectamente,no podemos permitirnos problemas como éstos:

  • Nuestro sitio web carga lento: La dura realidada es que si tu tienda online tarda en cargar tu cliente simplemente hace un click y se va a tu competencia, así de fácil. Con los años el límite de espera del usuario ha ido bajando,antes un usuario esperaba hasta 8 segundos pero hoy en día se ha reducido a 3. Cada segundo que le ganes, tu tasa de conversión sube aproximadamente un 25%. Con la herramienta PageSpeed Insight de Google puedesmedir la velocidad de carga de tu tienda online y tomar medidas.
  • Procesos de compras largos y complicados: Los usuarios odian tener que realizar tantos pasos y rellenar tantos campos para hacer una compra.El proceso de compra debe ser lo más sencillo y corto que se pueda. Lo ideal es que en una sola página pidamos los datos necesarios para que no exista la posibilidad que el usuario pare la compra.
  • Tienda Online Dificil: Nuestra tienda online tiene que ser sencilla y clara, todas las secciones deberán estar bien definidas. Para saber si se navega de forma fácil en tu tienda online nada mejor que pedírselo a algún amigo que no haya entrado nunca, a ver qué pasa. Experimenta, mide y actúa.

Tercer Error Capital: No ser competitivos

Estamos en un mercado muy competitivo, el sector de la belleza y la cosmética está en auge y tenemos una competencia atroz, ésa es nuestra realidad. Que el usuario decida comprarnos a nosotros y no a nuestra competencia dependerá de varios factores:

  • Precio:importante compararlo con nuestra competencia, si somos más caros habrá que dejar claro porqué, cuales son nuestras ventajas.
  • Ofertas: utiliza fechas importantes para ofrecer ofertas y precios, si utilizas códigos de descuentos puedes incrementar tus ventas.
  • Entrega: en una tienda online es muy importante tener unos plazos de entrega cortos, así que dedica tiempo y esfuerzo a reducir los tiempos y los precios por entrega. Busca, compara y negocia con las empresas de reparto.

Cuarto Error capital: No facilitar la comunicación,al máximo.

Debemos entender que es un producto que no está tocando con sus manos, las dudas se incrementan y se buscan motivos por los que compralo, se busca en el texto las ventajas del producto, del cosmético o del servicio de belleza que estamos dudando de si comprar o no. Para ello deberemos facilitarle el contacto con nosotros de varias formas:

Teléfono de contacto: para el éxito de una tienda online es fundamental tener un telefono de atención al cliente, seguro que hay clientes que quieren resolver sus dudas hablando por telefono.

Formulario de contacto: debe ser fácil y simple, para contactar con nosotros de una forma rápida y efectiva.

Redes Sociales Activas: Las redes sociales estan tomando cada día más importancia como canal para atención al cliente. La razón es simple, los usuarios están en ellas continuamente y se sienten muy cómodos alli.

Facilitar un email: tener un email visible en nuestra web provocará una gran cantidad de spam en nuestro correo, pero en ocasiones con solo poner el formulario de contacto no alcanza y el usuario se siente más tranquilo si ve un email visible donde puede comunicarse con nosotros.

Quinto Error capital: No preocuparte por tu estrategia en Redes Sociales.

Las redes sociales son uno de los canales principales para promocionar tu tienda online, pero no solo para eso, pensemos en la conexión que generamos a la hora de comunicarnos con nuestro público objetivo.

El apoyo de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc, y las posibilidades que nos brindan al poder realizar distintos tipos de campañas segmentadas con el fin de llegar a nuestro público objetivo en un corto plazo, son oportunidades que no debemos desaprovechar.

Las redes sociales nos permiten humanizar a nuestra marca, nos permite comunicarnos de igual a igual con nuestro público, y conocer más de cerca sus necesidades.

!!Tips Importante!! si no puedes dedicarle tiempo a tus redes, no estés en ellas. Si las tienes es para tenerlas activas, si no es así sólo darás un aspecto de dejadez y generarás desconfianza.

Sexto Error Capital : No fidelizar a tus clientes

Si te preguntas por qué tu cliente solo te compra una vez, quizás no estés realizando una buena estrategia de fidelización. Muchas tiendas online se centran en la captación, pero cuando el cliente llega a la compra nos olvidamos de él, ¡¡ERROR!!. Un cliente no es el que te compra una vez, si no el que te sigue comprando a lo largo del tiempo muchas veces, es el que te recomienda, es el que confía en ti…

Apúnta éstas tácticas de fidelización:

Promociones y descuentos segmentados: No lances promociones para todo el mundo, intenta segmentar tu base de datos para poder darles ofertas y promociones que tengan un sentido para cada uno de ellos. Aunque quieras tener nuevos clientes pero no olvides a los que ya te han comprado alguna vez.

Incentiva más compras en tu tienda online: Nuestro embudo de conversión no debe terminar en la venta, debe terminar en construir una relación con tu cliente que sea lo más duradera posible .

No intentes vender siempre: evita ser un vendedor agresivo para que no te confundan con spam. Piensa en otros detalles importantes cómo un detalle en el envío, un club, una frase de agradecimiento bonita. Detalles.

Séptimo Error Capital: No preocuparte por el Servicio de principio a fin

Si tu servicio al final es deficiente, tienes que saber que tu tienda online estará destinada al fracaso.

  • Si no resuelves con rapidez las consultas de tus clientes, se las resolverá otra empresa.
  • Si tu pedido tarda en llegar varios días, le compraran a otro que tarde 24/48hs.
  • Si no tienes un sistema de devolución eficiente ante productos defectuosos o cualquier problema, no volverás a ver a ese cliente nunca más.

Te recomiendamos fervientemente que te pongas siempre en la piel de tu cliente, es fácil si recuerdas de las marcas de las cuales tú eres cliente y piensa que te gustó recibir a cambio de tu compra, qué fué lo que te hizo volver a comprarles y qué se te quedó en el recuerdo de ése paquete que te llegó a casa y que te pareció especial.

Porque éso es lo que todos buscamos, sentirnos especiales.

Haz que tu tienda online sea especial a través de unos textos que enamoren a tus clientes.

 

¿Cometes alguno de éstos siete errores en tu negocio online?

 

Primera Agencia Copywriter de Belleza.

BANNER5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *